Informe revela RD ocupa el lugar número 18 entre las naciones que comen mal

0
5

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se encuentra en el lugar número 18 de las naciones más insanas del mundo en un ranking de 191 países, debido al alto nivel de depresión, al alcoholismo y el elevado nivel de hipertensión arterial, según un estudio.

En cuanto a los datos de hipertensión, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, asintió que el 32 por ciento de los dominicanos padece esta enfermedad, que se ha convertido en la segunda causa de muerte, seguida por los accidentes de tránsito.

El índice creó una serie de clasificaciones basadas en 10 medidas clave, ordenando a los países desde los que tienen el desempeño más débil (clasificado como No. 1) al más fuerte (clasificado, por ejemplo, No. 191).

Las 10 medidas fueron: esperanza de vida saludable, presión arterial, glucosa en sangre (riesgo de diabetes), obesidad, depresión, felicidad, consumo de alcohol, consumo de tabaco, inactividad (muy poco ejercicio) y gasto gubernamental en atención médica.

Luego calculó una proporción para evaluar qué tan cerca está cada país de la mejor puntuación en general: la peor puntuación es cero, mientras que la mejor puntuación es uno.

Si bien Canadá se destacó como el país más saludable, los países del África subsahariana devastados por la guerra fueron algunos de los que tuvieron el peor desempeño. Sin embargo, tal vez lo más sorprendente sea la mala clasificación de los países considerados idílicos, como Santa Lucía y Barbados, que, según los datos, se debieron a una mala alimentación y falta de ejercicio.

Desplácese hacia abajo para ver los países más insalubres del mundo, clasificados en orden ascendente.

Nota: los países en los que faltaban datos sobre más de una medida (incluidos Sudán del Sur, Palau, Niue, Tuvalu, Islas Cook, Bahamas, Guinea Ecuatorial y Libia) se excluyeron del índice final, que incluye 151 países, 68 de los cuales tenían las 10 medidas disponibles, y 83 de las cuales tenían 9 medidas disponibles. El ranking final representa más del 95% de la población mundial.