Inglaterra comienza a levantar cuarentena con reapertura de escuelas

0
7
Londres, 8 mar (Prensa Latina) La reapertura de las escuelas marca hoy el principio del fin del confinamiento por la Covid-19 en Inglaterra, como parte de los planes del gobierno británico de volver a la normalidad para junio próximo.
Según el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la hoja de ruta para salir de esta tercera cuarentena busca remplazar la protección que brindan las restricciones por la que ofrecen las vacunas y las pruebas periódicas para detectar la enfermedad.

En un comunicado publicado la víspera por su oficina, el gobernante conservador recalca, no obstante, que la desescalada será cautelosa para no echar por tierra los progresos alcanzados hasta el momento.

Johnson también exhorta a la población a acudir a los centros de vacunación cuando sean notificados por el Servicio de Salud Pública y a someterse a pruebas de la Covid-19, tras señalar que según datos científicos, uno de cada tres contagiados son asintomáticos.

Además del regreso a clases en todos los niveles de enseñanza, el cronograma elaborado por el gobierno para el levantamiento de la cuarentena en Inglaterra establece que dos personas de núcleos familiares diferentes podrán reunirse desde este lunes en un parque u otro lugar abierto.

Para el 29 de marzo, el número de participantes en ese tipo de encuentros públicos se ampliará a seis o a dos familias, y se abrirán las áreas deportivas como canchas de tenis y de baloncesto.

Barberías, gimnasios, salones de belleza, las tiendas que venden artículos no esenciales y los lugares de ocio como zoológicos y parques temáticos tendrán que esperar hasta el 12 de abril, mientras que la fecha para comenzar a acudir a bares, restaurantes, cines y hoteles será el 17 de mayo.

Para mediados de mayo también se prevé permitir las reuniones familiares en espacios cerrados y el acceso del público a los estadios, mientras que el 21 de junio se eliminarían todas las restricciones al contacto social y se volvería a la normalidad.