Ingrid Hidalgo advierte si procurador no firma libertad de Marlin Martínez, él sabe a qué atenerse

0
35

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La  doctora Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin Martínez, afirmó que debe ser puesta en libertad hoy 30 de agosto, debido a que el dictamen de casación sometido por la Procuraduría General de la República, no detiene la sentencia de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís que rebajó la condena de la imputada.

Hidalgo dijo que la procuraduría debe respetar la Constitución de la República y disponer la libertad de su defendida.

“El procurador general de la República está sujeto a la Constitución y le corresponderá a  él firmar la orden de libertad y si no, él sabe a que atenerse”, sostuvo.

El procurador adjunto del distrito judicial de San Francisco de Macorís, Juan de Dios Rosario, dijo que  la razón es que sobre ella pesa una prisión preventiva que es la que la mantiene presa.

Marlin Martinez fue condenada a cinco años en primera instancia, apelaron, la corte le redujo a dos años, ya el Ministerio Público interpuso el recurso de casación contra esa sentencia.

En ambos casos la sentencia está suspendida de ejecución tanto la de 2 años como la de 5 años y se puede decir que esa persona está en la misma condición que cuando fue a juzgarse en primera instancia antes de que se dictara la sentencia, explicó Rosario.