INSÓLITO, embargan a Hogar Crea Internacional en República Dominicana

0
293

La entidad que trabaja en la rehabilitación de adictos a drogas fue recientemente embargada retentivamente por Marlenis Elizabeth Hernández Reina, quien acciona de acuerdo a la Sentencia Civil No.035-2020SCON-00271 del 18 de marzo del 2020, dictada y leída en audiencia pública por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La Demanda en Reparación de Daños y Perjuicios es incoada por un accidente vehicular que se produjo el 7 de diciembre del año 2016 dentro del centro “Hogar CREA Oriental” con un vehículo de la institución, guiado por un miembro directivo interno de la misma, donde atropelló y luego perdió la vida el también interno, Jesús Ramón Hernández Reynoso, padre de Marlenis E. Hernández Reina.

De acuerdo al escrito del Embargo Retentivo notificado el pasado viernes 11 de Septiembre del presente año 2020, junto a la sentencia que condena a Hogar CREA Internacional, Inc., Julio César Araujo y a Seguros Patria a pagar la suma de Un Millón Quinientos Mil pesos (RD$1,500,000.00), se ha embargado las cuentas de los Hogares, dejándolos sin dinero disponible para los gastos básicos mínimos requeridos. La compañía aseguradora, por tratarse que un vehículo del año 2001, cual tiene un “Seguro de Ley”, tiene una cobertura de Cien Mil pesos, (RD$100,000.00) para estos casos.

De acuerdo a declaraciones de directivos actuales de la institución, a raíz del acontecimiento, la institución presentó al conductor a declarar en la entonces AMET de la zona Oriental, los familiares decidieron no accionar penalmente contra el conductor, quien días después “Abandonó”, se retiró la institución, desde entonces no tienen claridad de su ubicación. Tiempo después, la familia decidió demandar civilmente a la institución hoy embargada.

Explican que Jesús Hernández fue y es para ellos más que un compañero, un amigo y un hermano quien permaneció interno por más de cuatro años en los diferentes Hogares recibiendo el mismo trato desinteresado y gratuito que reciben todos conjuntamente con sus familiares.

Exclaman: “No todo lo legal es justo”