Interior anuncia “batida” contra carreras de motores

0
32

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, anunció que dispuso “una batida” contra los motoristas que utilizan la autopista 6 de noviembre para hacer competencias de velocidad.

En las mismas se apuestan fuertes sumas de dinero, pero con saldos de muertes, heridos y mutilaciones de competidores y peatones que caminan o tratan de cruzar la vía, señaló el ministerio en una nota de prensa.

Dijo que al disponer la medida, el funcionario afirmó que la vigilancia policial debe ser incrementada en la autopista por la peligrosidad que estas representan, los saldos trágicos que arrojan, y donde al caer la tarde grupos de jóvenes cierran la vía para hacer las competencias de velocidad. Ordenó que los motores usados para estas competencias deben ser incautados y devueltos únicamente por orden de un juez.

“Estas motocicletas deben ser incautadas, y sin importar la intervención de dirigentes políticos locales ni de ninguna persona de influencia en el municipio, estas sólo deben ser devueltas por orden de un juez”, expresó.

De acuerdo a la nota, Amarante Baret reaccionó a quejas de dirigentes comunitarios de San Cristóbal, con quienes se reunió este miércoles para escuchar la exposición de los principales problemas de la comunidad, cómo los afectan y analizar las posibles soluciones.

En la reunión, celebrada en el auditorio del antiguo Parque Radhamés de San Cristóbal, participaron el gobernador provincial, Julio César Díaz; el alcalde municipal, José Nelson Guillén; el Director Regional Sur de la Policía, general Gerónimo Brown Pérez; el comandante de la plaza local de la Policía, coronel Oscar Tejeda Báez, dirigentes y miembros del Consejo de Desarrollo Comunitario.