Asesinan a tiros a un conocido periodista afgano en el este de Afganistán

0
15

KABUL (AGENCIA EFE).- El conocido periodista afgano Maroof Sadat fue asesinado a tiros en la tarde de este sábado por un grupo de atacantes armados no identificados en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar.

Sadat «fue martirizado por atacantes armados hoy a última hora de la tarde en la ciudad de Jalalabad y fue asesinado antes de ser trasladado al hospital», confirmó a Efe Zeerak Zaheen, propietario de Abaseen Radio, medio donde el periodista trabajó durante los últimos ocho años.

El periodista afgano, que llevaba ejerciendo desde 2006, recibió en las últimas semanas varias amenazas de muerte y estaba tratando de huir a Kabul para no ver peligrar su vida.

«Hace cuatro días me llamó preocupado y dijo que estaba recibiendo serias amenazas de muerte por parte de varias fuentes desconocidas y que incluso no podía viajar a su aldea», aseguró Zaheen.

Por el momento, nadie se ha atribuido la autoría del asesinato de Sadat, aunque en los últimos años, tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han estado involucrados en los principales ataques contra periodistas y medios de comunicación en Nangarhar.