Bahamas deporta a 108 haitianos que trataron de entrar ilegalmente al país

0
13

SAN JUAN (EFE).- La Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) informó este sábado que deportó a 108 haitianos que trataron de entrar ilegalmente al archipiélago atlántico el pasado miércoles.

El grupo, que consiste de 87 hombres, 20 mujeres y un menor, fue detenido en aguas cerca de Mathew Town, Inagua, una de las tantas islas de Bahamas, detalló la RBDF en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración de Bahamas y funcionarios del Ministerio de Salud de Matthew Town, todos los inmigrantes estaban en buen estado de salud.

Tras su detención, los inmigrantes fueron entregados a los funcionarios del despacho de inmigración local para su debido proceso de deportación.

Los indocumentados fueron deportados desde Inagua a New Providence, donde la semana que viene acudirán ante un magistrado para enfrentar sus respectivas acusaciones.

A su vez, la agencia migratoria indicó, que de acuerdo con sus récords oficiales, ninguna reveló que algunos de los inmigrantes había sido previamente detenido por la misma situación.

El operativo llevado a cabo estos días es uno de los más recientes ocurridos en Bahamas desde que en septiembre pasado, las autoridades detuvieron un grupo de 900 indocumentados haitianos.