Casa Blanca designa un mujer negra como su portavoz

0
15

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves el nombramiento de Karine Jean-Pierre como la próxima portavoz de la Casa Blanca, convirtiéndola en la primera mujer negra en ocupar este puesto de alto perfil.

Jean-Pierre reemplazará a Jen Psaki, bajo la cual se desempeñó como adjunta, a partir del 13 de mayo, según un comunicado de la Casa Blanca en el que Biden dijo estar «orgulloso» de este nombramiento.

«Me enorgullece anunciar que Karine Jean-Pierre será la próxima Secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que continuará liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense. Jill y yo conocemos y respetamos a Karine desde hace mucho tiempo y ella será una voz fuerte que hable por mí y por esta Administración», puntualizó el presidente de Estados Unidos.

Karine Jean-Pierre es actualmente la Secretaria de Prensa Adjunta Principal y Asistente Adjunta del Presidente. Karine es asesora del presidente Biden desde hace mucho tiempo, y se desempeñó en funciones políticas y de comunicación de alto nivel en la administración de Biden, su campaña presidencial, así como durante su gestión como vicepresidente en la administración de Obama.

Jean-Pierre, de 44 años, es la primera mujer negra en asumir el papel de vocera de la Casa Blanca.