Casi 400 muertos en las devastadoras inundaciones en el este de Sudáfrica

0
7

REDACCIÓN INTERNACIONAL (Agencia EFE).- Ascienden a 395 las víctimas mortales en el este de Sudáfrica por las devastadoras inundaciones que viene registrando la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal desde el lunes, mientras continúan las tareas de emergencia y se prevé que las lluvias vuelvan a azotar la región durante este fin de semana.

El consejero provincial de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka, declaró hoy de que la mayoría de las muertes tuvieron lugar en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica.

Igualmente, dijo que alrededor de 40.723 habitantes han debido desplazarse en esta zona, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.

Las lluvias dieron este jueves una tregua a la región, pero se espera que las precipitaciones regresen a partir de hoy, con lo que los equipos de emergencia trabajaban a contrarreloj para dar refugio a los miles de afectados, buscar a las decenas de desaparecidos y prevenir mayores daños en las golpeadas infraestructuras y viviendas.

El ministro sudafricano de Finanzas, Enoch Godongwana, informó este viernes en declaraciones a la cadena de televisión local Newzroom Afrika de que el Gobierno cuenta con 1.000 millones de rands sudafricanos (unos 63 millones de euros) disponibles de manera inmediata para dar respuesta a las inundaciones.