Chile aplica vacuna antiCovid-19 a niños desde los tres años

0
7
Santiago de Chile, 6 dic (Prensa Latina) Chile comenzó hoy a inmunizar contra la Covid-19 a niños de entre tres y cinco años con la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

“Esta vacuna, además de proteger a los niños, protege a sus padres, a sus madres y a sus familias”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, en un acto en el velódromo del Estadio Nacional, donde también participaron los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

El titular de Salud destacó que hoy día Chile marca un hito en la historia porque este es uno de los primeros países en inmunizar a niños de entre 3 y 5 años.

Tras la aparición aquí del primer caso de la variante Ómicron, Paris llamó a la población a inyectarse y advirtió que el virus busca a las personas que no tienen anticuerpos.

En la presente jornada las autoridades sanitarias reportaron mil 517 nuevos casos de Covid-19 y 30 decesos, para un acumulado de 38 mil 531 fallecidos y más de un millón 774 mil infectados.