Buenos Aires, 1 ene (Prensa Latina) Desde hoy comenzó a regir en Argentina la implementación del pase sanitario con esquema completo de vacunación antiCovid-19 para eventos masivos, en medio de la notable alza de contagios.

A partir de la primera hora de este 2022, entró en vigencia esta herramienta, la cual establece que toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico deberá tener un esquema de vacunación completo contra la Covid-19.

Con esta medida, el Gobierno busca contrarrestar el avance de casos del virus, que esta semana estalló con más de 50 mil personas enfermas en apenas 24 horas, la cifra más alta desde que entró al país la pandemia, en marzo de 2020.

De acuerdo con el decreto, las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubilados o similares y eventos organizados de más de mil personas espacios abiertos y cerrados o al aire libre».

Entre los considerandos, la normativa señala que al 3 de diciembre de 2021, el 80,7 por ciento de la población total estimada del país cuenta con al menos una dosis de la vacuna y el 65,5 por ciento con el esquema completo de vacunación.

En personas de 18 años y más se ha logrado a la fecha una cobertura del 92,2 por ciento con una dosis dosis y del 80,6 con esquema completo para las diferentes vacunas antiCovid-19.

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.