Confirman cinco casos de ómicron en Nueva York

0
7

NUEVA YORK.-  Cinco personas residentes en el estado de Nueva York han dado positivo en la variante ómicron del coronavirus, según informaron las  autoridades municipales y estatales.

De los cinco casos detectados,  cuatro fueron registrados en la ciudad de New York.

De acuerdo al informe oficial, uno de los infectados con la nueva variante del Coronavirus, residente en el condado de Suffolk; dos en Queens; uno en Brooklyn y el quinto es un presunto viajero en la ciudad de Nueva York.

La gobernadora Kathy Hochul, que compareció junto al alcalde Bill de Blasio durante una rueda de prensa en la alcaldía, dijo que la residente del condado de Suffolk, una mujer de 67 años, había sido vacunada. Por el momento no está claro si las otras personas habían sido vacunadas.

«El estado de Nueva York ha confirmado cinco casos de la variante omicron», escribió la gobernadora en un mensaje en redes sociales.

Permítanme ser clara -siguió diciendo-  esto no es motivo de alarma. Sabíamos que esta variante vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación.

«Reciba su vacuna. Consiga su refuerzo. Use su máscara», sigue el mensaje.

Hoy mismo, tras la noticia de que un residente de Minnesota que había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York para una convención dio positivo en la nueva variante, De Blasio dijo que los neoyorquinos «deberían asumir que hay una propagación comunitaria de la variante en nuestra ciudad».