El mundo registra la menor incidencia de COVID-19 desde llegada de ómicron

0
14

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AGENCIA EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó la cifra más baja a nivel mundial de nuevos contagios del COVID-19 desde noviembre cuando hubo un incremento de casos por la identificación de la variante ómicron, que en la actualidad es la dominante en el planeta.

Según la organización, el mundo registró unos 3,8 millones de casos de covid en la última semana, la cifra supone una reducción del 17 % con respecto a los contagios registrados en la anterior semana (18-24 de abril).

La OMS, sin embargo, insiste en que esta caída debe ser interpretada con cautela debido a la reducción de test en muchos países .

Se trata, en todo caso, de la sexta semana consecutiva de descensos globales, lejos ya de los récords de finales de enero, cuando se superaron los 23 millones de contagios en el mundo por semana.

Europa se mantuvo como la región con más contagios en los siete días estudiados (1,8 millones, un descenso del 22 % con respecto a la anterior semana), seguida de Asia Oriental (1,1 millones, un 20 % menos) y América (616.000, un ascenso del 13 %).

Del 25 de abril al 1 de mayo se registraron por otro lado 15.700 muertes, una reducción del 3 % con respecto a la semana anterior, y confirmando una tendencia a la baja que se inició ya a principios de febrero.