El presidente de Ecuador viaja a Estados Unidos para tratarse melanoma en el párpado derecho

0
6

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó a la ciudad estadounidense de Houston para someterse a exámenes médicos complementarios a una cirugía en el párpado derecho que le fue practicada el pasado 29 de julio, y tras la cual se le detectó un melanoma, o cáncer de piel.

Lasso, antes de abordar un vuelo privado en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, explicó que en la pasada cirugía se le extirpó un carcinoma del párpado derecho, que tras la biopsia se determinó que correspondía a un melanoma, un tipo de cáncer de piel.

El mandatario acotó que, por recomendación de los especialistas que le atendieron, es necesario «realizarse un examen más profundo», por lo que irá a un hospital de Houston, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El jefe de Estado acudirá al hospital ambulatorio MD Anderson, donde probablemente se someterá el próximo jueves a una operación del párpado.

El mandatario también se refirió a otros temas del interés nacional como la pugna que mantiene con la Asamblea Nacional (Parlamento) por la designación de Raúl González como superintendente de Bancos, a quien el Ejecutivo desconoce, pese a que formaba parte de la terna que Lasso propuso al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Según el gobernante, una jueza determinó la nulidad del proceso de designación de Rodríguez, por lo que propuso otra terna de postulantes para que se elija al nuevo superintendente de Bancos.

«Esa es la realidad frente a ese hecho jurídico. No podía ser posesionado el señor. Por eso procedimos como lo hicimos», añadió Lasso tras asegurar que, de momento, el Gobierno no tiene interés en emprender un proceso para intentar destituir a los asambleístas que tomaron juramento a González.

«Ese es un tema que por el momento no está encima de la mesa», añadió el mandatario ecuatoriano, que prevé retornar al país el próximo domingo.