Japón busca acelerar vacunación de refuerzo contra la Covid-19

0
10
Tokio, 5 dic (Prensa Latina) Japón acortará el intervalo actual entre la segunda y la tercera inyección de la vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, debido a las crecientes preocupaciones por la nueva variante Ómicron, aseguró hoy un alto funcionario del gobierno.

En un programa de Fuji TV, el subsecretario del gabinete Seiji Kihara aseguró que el Estado trabaja con los gobiernos locales para acortar el intervalo a menos seis meses, con la vacuna Covid-19 de Moderna Inc., pendiente de aprobación para usar como refuerzo.

La nación nipona estableció inicialmente un intervalo de al menos ocho meses para la vacuna de refuerzo, pero luego lo redujo a seis meses en casos excepcionales, aunque finalmente se adoptó la norma de los ocho meses.

El pasado miércoles, el gobierno comenzó a administrar terceras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE a los profesionales de la salud que recibieron su segunda inyección hace al menos ocho meses.

El inmunógeno de Pfizer es actualmente el único aprobado como refuerzo en Japón; sin embargo, la dirección estatal considera que la vacuna de refuerzo puede ser de una marca diferente a las dos inyecciones administradas anteriormente.