REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un juez ordenó al Gobierno de Buenos Aires dar por finalizado el operativo policial en el domicilio donde reside la vicepresidenta argentina y exmandataria (2007-2015), Cristina Fernández, luego de que instalaran un conjunto de vallas en torno a su vivienda.

“Ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la señora Vicepresidenta de la Nación”, indicó el fallo judicial firmado por el magistrado, Roberto Gallardo.

Por otra parte, el juez remarcó en el documento que la custodia de la vicepresidenta se encuentra a cargo de las autoridades de seguridad federales, que deben ejercer como unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales.

Además, Gallardo instó a que la Policía de Buenos Aires continúe con “sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio, sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo a la custodia federal vicepresidencial”.

Por su parte, el jefe de Gabinete capitalino, Felipe Miguel, aseguró que se está analizando recusar al juez y apelar el fallo judicial.