Muere apuñalado el diputado conservador David Amess durante un encuentro en una iglesia en Essex

0
11

Redacción Internacional.- El diputado conservador británico David Amess ha fallecido tras sufrir varias puñaladas este viernes durante un encuentro con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex, sobre las 12 del medio día (hora local).

El ataque ha tenido lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo.

Amess, de 69 años, ha sufrido varias heridas y ha recibido tratamiento en el lugar de los hechos, aunque finalmente ha fallecido. Las fuerzas de seguridad se han desplazado a la zona y han procedido a acordonarla.

Un hombre de 25 años ha sido detenido poco después del incidente, recuperando el cuchillo. El presunto autor del crimen se encuentra bajo custodia policial.

En 2016, una diputada laborista también fue asesinada.

Este tipo de actos con los ciudadanos son relativamente frecuentes entre los legisladores de Reino Unido y el propio Amess lo había promovido en sus redes sociales, junto a una dirección de correo electrónico y un teléfono para gestionar la reserva de citas.

Precisamente antes de un foro similar fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años. El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año.

Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA.