Nueva York quita el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados

0
10

NUEVA YORK (AP).-La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul anunció que a partir de este miércoles queda sin efecto el uso obligatorio de mascarillas dentro de lugares cerrados.

La medida había generado fuertes controversias en comercios, restaurantes y empresas.

La gobernadora Kathy Hochul informó que la medida que estableció esa obligatoriedad no será renovada cuando expire, el jueves.

Indicó que en adelante serán las ciudades o empresas las que determinen si es preciso el uso de ese recurso contra el COVID-19 en lugares cerrados.

La obligación de llevar mascarillas se mantendrá, sin embargo, en las escuelas hasta marzo y serán los municipios y los comercios quienes determinarán luego si la exigirán a sus administrados y clientes, dijo Hochul ante la prensa.

A pesar de que el estado y la megalópolis de Nueva York fueron el epicentro de la pandemia en 2020, con al menos 38,000 muertes en dos años solo en la ciudad, Hochul dijo que hoy todos los indicadores de salud están «a la baja».

«Es un panorama magnífico (…) No hemos terminado pero la tendencia está muy, muy bien orientada y por eso ahora estamos considerando una nueva fase de la pandemia», dijo la gobernadora demócrata