Prueba de Covid-19 obligatoria golpea a industria de viajes británica

0
3
Londres, 5 dic (Prensa Latina) La industria de viajes británica reaccionó hoy con molestia a la decisión del gobierno de volver a exigir una prueba negativa a la Covid-19 a todos los viajeros que deseen ingresar al Reino Unido.

De acuerdo con la Asociación de Viajes de Negocio, la medida anunciada la víspera luego de un rápido aumento en el país de los casos positivos a la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2, asestará un golpe demoledor a un sector ya muy maltratado por la pandemia.

La seguridad pública es una prioridad, pero las empresas saldrán mal paradas, los viajeros quedarán varados y la vida de muchas personas se verá afectada por la falta de planes coherentes de parte del gobierno, afirmó el director ejecutivo del gremio, Clive Wratten.

El grupo empresarial de aerolíneas Airlines UK también criticó la premura en tomar una decisión que podría golpear a la industria y a los pasajeros cuando aún no se tiene toda la información necesaria sobre el efecto de la variante Ómicron.

Para Sean Doyle, presidente de British Airways, la aerolínea bandera del Reino Unido, la medida no estaba a tono con las tomadas por el resto de los países, mientras que la asociación de agencias de viaje Abta exhortó a las autoridades a salvar los puestos de trabajo y las empresas, y a reducir el costo de las pruebas de PCR.

A partir de las 04:00 hora local (04:00 GMT) todas las personas mayores de 12 años que deseen ingresar al Reino Unido tendrán que presentar un resultado negativo a una prueba de Covid-19 realizada 48 horas antes del día de su partida.

Según explicó el gobierno británico, el restablecimiento de esa medida es necesario para tratar de contener la propagación de la variante Ómicron.

El Reino Unido confirmó hasta el momento 160 casos de la nueva cepa identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica, y calificada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud debido a la gran cantidad de mutaciones que presenta.

Los científicos aún desconocen, sin embargo, si Ómicron es más contagiosa que las anteriores o si logra evadir el efecto de las vacunas disponibles contra la Covid-19.