Rusia declara tener derecho a considerar el transporte con armas de EE.UU. y la OTAN como un objetivo legítimo si pasa por territorio ucraniano

0
21

Moscú (RT).-El director adjunto del Departamento de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergúei Koshelev, afirmó este jueves que Moscú tiene derecho a considerar el transporte con armamento de EE.UU. y la OTAN como un objetivo legítimo si se desplaza por territorio ucraniano.

«Les decimos de manera directa a los representantes de EE.UU. que a los transportes con armamento estadounidenses y de la OTAN que pasan por territorio ucraniano, las fuerzas armadas rusas tienen derecho a considerarlos como objetivos militares legítimos», declaró Koshelev.

La semana pasada, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comunicó que Moscú prevendrá cualquier intento de «ralentizar» el desarrollo de su operativo militar en Ucrania por parte de Occidente.

«Los intentos de ralentizar nuestra operación especial y causar el máximo daño a los contingentes rusos y a las formaciones del DPR/LPR [Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk] serán duramente reprimidos. Advertimos que los transportes de armas de EE.UU. y la OTAN que atraviesan el territorio ucraniano son considerados por nosotros como objetivos militares legítimos», aseveró el alto diplomático.