Rusia dice destruyó almacenes de armas y misiles antibuque en dos ciudades de Ucrania

0
11

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Rusia informó  haber destruido cuatro almacenes ucranianos con armas en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania y sistemas de misiles antibuque Harpoon en Odesa.

El Ministerio de Defensa ruso señaló en su parte bélico que además de los depósitos con armas, ubicados en la localidad de Makéevka, fue golpeado un centro de reparaciones de blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Siversk, en la región de Donetsk.

Cerca de Artiomovsk, también en el este del país, los ataques rusos con «armas de alta precisión» destruyeron un punto de concentración de las tropas ucranianas, causando 180 bajas.

Mientras, en la región de Odesa, en el sur del país, los misiles Iskander rusos golpearon un emplazamiento de sistemas Harpoon de fabricación estadounidense, según Defensa rusa.

Asimismo, la defensa antiaérea del Ejército ruso derribó siete drones ucranianos en una jornada, la mayoría de ellos en la región de Donetsk.

Los militares rusos volvieron a advertir a combatientes extranjeros contra los viajes a Ucrania para combatir a las fuerzas rusas y aseguraron que conocen «por apellido a todos los mercenarios» que llegan al país.

Según Defensa, el número de los extranjeros que se unen a las filas ucranianas disminuye con cada día y ahora se ubica en 2.741 personas, ante 3.221 combatientes hace tres semanas.

Konashénkov precisó que 391 mercenarios fueron eliminados y otros 240 optaron por abandonar el país.