Rusia sigue marcando récords con 177.282 contagios diarios de covid

0
20

Moscú (AGENCIA EFE).- Unos 177.282 contagios fueron registrados en las últimas 24 horas en Rusia, nueve mil casos más que la jornada anterior, según informaron hoy las autoridades sanitarias. esto significa que la pandemia sigue marcando récords diarios.

De ellos, 18.032 enfermos de covid-19 tuvieron que ser hospitalizados, a lo que hay que sumar 714 muertos.

Según reconoció esta semana el Gobierno, la variante ómicron se ha extendido por toda la geografía del país, aunque en la mitad de las regiones se ha producido un descenso en el número de hospitalizaciones.

En cuanto a Moscú, se registraron 22,444 casos durante las últimas 24 horas, un descenso del 10 % con respecto a la anterior jornada, y 82 decesos, tres más que el viernes.

El número de positivos en Rusia, que suma 12.630.047 contagios desde marzo de 2020, se disparó a mediados de enero con el fin de las vacaciones de Año Nuevo.

Aunque la situación es considerada «tensa», las autoridades sanitarias consideran que la dinámica apunta hacia una estabilización en el número de infectados por coronavirus.

A mediados de enero el Ayuntamiento de Moscú recomendó a los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas permanecer en sus domicilios.

También pidió a las empresas que reimplanten el teletrabajo para el mayor número de trabajadores posible con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público.

Con todo, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha descartado medidas drásticas como confinamientos o paralización de sectores económicos para hacer frente a la nueva ola de contagios.