Unos 38 secuestrados el viernes por banda armada en Haití ya fueron liberados

0
2

Redacción.- Este domingo un sindicato de transportistas informó que las 38 personas secuestradas por una banda armada en Puerto Príncipe, Haití, el pasado viernes fueron puestas en libertad, y sus vehículos fueron recuperados.

Por medio de su cuenta de Twitter, Méhu Changeux, máximo responsable de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH), brindó la información, agradeció a todas las personas que se solidarizaron con las víctimas y dijo que solicitaron su asistencia psicológica.

«Los pasajeros secuestrados fueron liberados el 11 de junio y los dos autobuses en los que viajaban han sido recuperados», escribió.

El grupo fue tomado como rehén por pandilleros de Village de Dieu, uno de los barrios marginales de Puerto Príncipe, supuestamente en respuesta a la supuesta ejecución sumaria de un integrante, Zo Pwon, a manos del comisario del Gobierno de Miragoane, Jean Ernest Muscadin.

Esto, de acuerdo con un video que habría sido grabado por uno de los secuestradores y publicado en redes sociales, material que fue recogido por el diario Vant Bef Info.