INVI entrega dos centros de diagnósticos y atención primaria en Santiago y Valverde

0
65

Valverde, Mao. R.D.- En compañía del presidente de la República, Luis Abinader, el director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó dos centros de Diagnósticos y Atención Primaria en los municipios de Navarrete y Mao, provincias Santiago y Valverde, los cuales tienen una extensión de 748 metros cuadrados de construcción.

Durante el desarrollo de la actividad, el funcionario expresó en estas demarcaciones agrícolas que, obras como estas llevaban más de siete años en “supuesta construcción” y que fueron encontradas por la institución abandonadas con una ejecución que muchas veces no llegaban al 50 por ciento y en total descuido.

Igualmente, Bonilla manifestó que en menos de 100 días de gestión, entregaron totalmente listas estas estructuras hospitalarias junto con su equipamiento.

“Estos nuevos Centros de Atención Primaria permitirán a todos los ciudadanos de ambas zonas, contar con servicios de ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, enfermería, fisiatría, y farmacia” agregó el director del INVI.

Asimismo, resaltó que están entregando obras listas al Servicio Nacional de Salud (SNS), para que pueda ponerlas en funcionamiento y al servicio de todos los ciudadanos.

“Quiero agradecer a nuestro equipo de ingenieros y colaboradores por esforzarse en cada detalle de las obras que estamos construyendo y por seguirle el paso a nuestro presidente, quien nos reta siempre a dar más, a ser más porque sabe que como él, la buena salud de los dominicanos no se detiene”, agregó Bonilla durante su alocución.

De su lado, el presidente, Luis Abinader, aseguró que concluirán todas las obras que no habían sido terminadas en gestiones pasadas, especialmente las que tengan que ver con el sector salud y recalcó que esta es la principal prioridad de su mandato.

“Nosotros tenemos que darle continuidad a todas las obras de Estado y que no pase como en otros gobiernos que vemos obras que porque la empezó otro presidente duran años en continuarla, ese no es nuestro caso, porque nosotros lo que queremos es el bienestar del pueblo” añadió el primer mandatario.

“En este gobierno vamos a hacer una diferencia en salud, vamos a llevar salud al pueblo y vamos, junto con SENASA, a entregarle a cada persona su seguro médico”, destacó el Presidente durante su intervención en Mao.

Para los residentes de estas localidades, estos centros de diagnósticos no solo les ahorrará tiempo y dinero, sino que también, con la apertura de los mismos, su economía mejorará, como el caso de la señora Ignacia Martínez, una ama de casa dedicada a la venta de carnes asadas, de donde adquiere el sustento de los suyos.

En la entrega acompañaron al presidente y al director del INVI, el senador por la provincia Santiago, Eduardo Estrella, el Ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, Mario Lama director del Servicio Nacional de Salud (SNS), la gobernadora de Santiago Rosa Santos y otros funcionarios.

Dejar respuesta