Isaias deja copiosas lluvias a su paso por Puerto Rico y Antillas Menores

0
86

San Juan, Puerto Rico.- El potencial ciclón número nueve, convertido ya en la tormenta tropical Isaias con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora), dejó copiosas lluvias a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, sin que se haya informado todavía de daños de consideración.

El sistema, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), se movía al oeste-noroeste a razón de 18 millas por hora (32 kilómetros por hora) y se espera que los remanentes de Isaias dejen todavía este jueves abundantes lluvias en el área de las Antillas Menores y Puerto Rico, donde se mantiene vigente el aviso de tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico en San Juan pronosticó fuerte oleaje en las costas de Puerto Rico mientras se mantiene el aviso de tormenta tropical a través de todas sus aguas, además de estar en vigor un aviso de inundaciones costeras.

En las Islas Vírgenes de EE.UU. y Británicas se mantendrá en aviso de tormenta tropical durante parte de la jornada del jueves, después del paso de un sistema que, según la información disponible, no provocó daños destacables en estos pequeños territorios de las Antillas Menores.

El gobernador de las Islas Vírgenes de EE.UU., Albert Bryan, ordenó el mantenimiento hasta la tarde del jueves de un toque de queda para evaluar cualquier daño una vez que haya pasado la tormenta.

Dejar respuesta