Ismael Sánchez va tras definir liderato de la Vuelta

0
8

SANTO DOMINGO.-Por segundo día corrido Joel García (INTEJA/IMCA) encabezó a los corredores y por cuarto día consecutivo, Nelson Ismael Sánchez Jiménez defiende la camiseta de líder de la Vueltal Ciclística Independencia Nacional que este jueves se definió en un circuito, disputado en Villa Altagracia (San Cristóbal).

El circuito comprendió 13 vueltas (138 km) y otorgó dos premios de montaña y tres metas volantes.

El día anterior García, que dominó los 133 kilómetros (Santo Domingo-Boca Chica/Sabana-Grande Boyá-Monte Plata) y este jueves, día de la Independencia dominicana celebró para ubicarse en el mejor lugar del podio, pero a la vez aumentar su liderato en el renglón general por puntos (50), luego de desplazar a Sánchez el miércoles (29), luego de estar empatados ambos en segundo el martes (25).

La tabla del liderato individual general se quedó invariable, con Ismael Sánchez en la punta y Colin Patterson (VOFT) a nueve segundos preparando el drama para la jornada de este viernes.

Rumbo a la montaña

La etapa reina, la más exigente del tour Independencia Nacional, que se celebró ayer, se corre este viernes y parte desde la avenida Winston Churchill en Santo Domingo para seguir a Bonao y culminar en Constanza, un trayecto de 136 kilómetros.

Sánchez, que sigue de líder (14:40:43) en cuatro días de competencia, está consciente de que ganar esta etapa es prácticamente garantizar el título, pues solo quedaría el circuito del área monumental de Santiago el sábado y el denominado “paseo” del día final, que será en el Expreso Quinto Centenario.

Ningún corredor dominicano, excepto Marino García, ha ganado la Vuelta manteniendo la camiseta de líder desde el primer día. Un reto para Sánchez, quien agradece el resultado a sus compañeros. “La clave ha sido ellos”, dijo a DL. “porque sin ellos no fuera posible este liderato”. Puso de ejemplo a Augusto Sánchez quien en la etapa del miércoles “perdió cinco minutos en la clasificación general por ayudarme a mí. Trabajó todo el tiempo hasta quedar sin fuerzas”.

Para la etapa de este viernes Sánchez, un experto escalador, subió unas “10 veces” como preparación del día más exigente del tour. El pedalista vegano sabe que “es la etapa reina, la etapa de Constanza. Mis compañeros van a hacer el trabajo hasta el pie de la subida y de ahí en adelante me tocará a mí”, dijo.