Ito Bisonó dice bebidas adulteradas también las mezclan con perros muertos para fermentarlas

0
43
Santo Domingo.-Las bebidas adulteradas que han provocado en el país al menos 130 muertes en lo que va de año, no solo contienen metanol, sino que quienes las elaboran las mezclan con cadáveres de animales para que fermente más rápido.

Así lo reveló el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, quien calificó como una locura lo que está pasando con esta acción delincuencial, a la que las autoridades están haciendo frente con cierre de negocios y el desmonte de destilería clandestina en algunas localidades del país.

“En la medida se han ido involucrando en el tema son cosas tan terribles que para sacar a veces algo que se parezca a una bebida que se pueda ingerir incluso le ponen tripa de pollo, perros, cadáveres de animales para que pueda fermentarse más rápido, una locura”, expresó Bisonó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión, canal 9.

Al pregúntale si las adulteraciones de bebidas han afectado la industria formal, el ministro respondió que “ha tenido efecto, lamentablemente y nosotros en esto hemos sido muy cuidadosos de no mezclar palabras de marcas reconocidas con la delincuencia que están haciendo esta gente con metanol”.

Agregó que según se van involucrando en las investigaciones se dan cuenta que no solo contienen metano, sino que lo mezclan con tripa de pollo, perros y cadáveres de otros animales para que fermente más rápido.

Cuesta tiempo sacar todas las botellas adulteradas

Bisonó se refirió a las medidas decretadas por el presidente Luis Abinader para el control de la importación y comercialización del metanol en el país y en ese sentido indicó que hay dos mesas de trabajo coordinado por Industria y Comercio una para dale seguimiento a la inmortalización, comercialización y el detalle, con informes mensuales, seguimientos y con  penalidades.

“Lamentablemente cuesta un tiempo sacar todas esas botellas, pero ya se saben los comercios también que se están cerrando y ahí están todas las entidades como debe de ser en un solo grupo haciendo equipo de trabajo que no se hacía antes”.

Dijo que el que lo importa sabe lo que está haciendo, va a matar persona, el que lo comercializa también y “yo pienso que el que se lo bebe a veces comete un acto de eutanasia, porque sabe que eso está pasando, ¿A quién se le ocurre?”.

Lamentablemente esto está en un nicho de personas de muy bajo perfil económico y eso es lo preocupante que van desde los más débiles de conciencia, dijo al deplorar que una sola vida que se pierda por esta acción criminal es demasiado.

El pasado año se registraron unas 270 muertes en República Dominicana por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en lo que va de año ya suman unas 130.