Ito Bisonó: “Mantengo 100 % la fórmula que yo propuse en la oposición”

0
22

SANTO DOMINGO.-Víctor “Ito” Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, aseguró este lunes que mantiene la “formulita” que planteó para rebajar los precios de los combustibles cuando era opositor al Gobierno.

“Yo mantengo 100 % la fórmula que yo propuse en la oposición. Yo lo hice con un criterio de responsabilidad, de política responsable, altos cargos a la estructura impositiva y cada peso que se paga es del ciudadano”, atizó en entrevista en El Gobierno de la Mañana.

Asimismo, reiteró que el 51 % de la Refinería Dominicana de Petróleo es de los dominicanos. ”Lo que yo dije quedó claro y lo mantengo de una manera responsable”.

Al ser cuestionado sobre el actual precio que tienen los combustibles, manifestó que existen varias variables que están incidiendo en los mismos. Puso como ejemplo la nevada que produjo en Texas el cierre de varias refinerías, así como el bloqueo en el canal de Suez.

En ese sentido, el funcionario apuntó que hay una mesa del equipo económico que busca hacer una propuesta que le quite todo tipo de discrecionalidad al ministro.

“Que cuando se hable de márgenes sea en base a una fórmula establecida y que esa fórmula sea auditable”, añadió.

“La Ley va a aperturar esa estructura totalmente. Y que se vea claramente cuales son cada costo y que se pueda buscar como dato de referencia y que se pueda dar seguimiento”, abundó el funcionario.