Ivan Lorenzo acusa LF querer violar Constitución para quitarle segunda mayoría PLD en Senado

0
38

Santo Domingo,- El vocero de la Bancada de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana acusó al expresidente Leonel Fernández y su partido Fuerza del Pueblo de pretender violar la Constitución para despojar al partido morado de la segunda mayoría en la Cámara Alta.

Iván Lorenzo dijo que que Fernández tiene el síndrome del hijo desobediente que se convierte en hostil con el padre no importa lo bien que lo hayan tratado sus progenitores, en obvia alusión a la salida del exmandatario del PLD y la formación de la FP.

Advirtió que si el Senado permite que se viole la Constitución se estaría en una crisis de legitimidad con consecuencias impredecible porque todo lo que emane de esas Altas Cortes sería nulo por carecer de efectos legales.

Lorenzo pidió a la Fuerza del Pueblo y a Leonel Fernández que respete la Constitución de la República, ya que ese partido solo postuló a un senador que es el representante de San Cristóbal, y los demás congresistas que tiene lo obtuvo con alianzas, menos Dionis Sánchez y Félix Bautista que fueron escogidos en la boleta del PLD.

 

Dejar respuesta