J.D. Martínez pega tres jonrones y Devers dispara dos

0
8

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — J.D. Martínez salió de la lista de COVID-19 y conectó tres cuadrangulares para guiar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el domingo de 14-9 sobre los Orioles de Baltimore y llegar a seis victorias consecutivas.

En la novena entrada, Martínez tuvo una oportunidad de empatar el récord de cuatro jonrones, pero fue ponchado. Es el último de la lista de 18 jugadores de Grandes Ligas que ha conectado cuatro cuadrangulares en un partido, algo que logró en septiembre de 2017 con Arizona.

Rafael Devers conectó dos jonrones y Alex Verdugo agregó un palo de tres carreras para los Medias Rojas, que completaron una barrida de tres juegos: Boston perdió tres seguidos ante Baltimore en Fenway Park para comenzar la temporada.

“Me siento bien, obviamente. Hice un par de cambios aquí y allá, pero todavía tengo el mismo enfoque en cada partido y ahora las cosas están cayendo a mi favor”, dijo Devers. “Se siente bien poder contribuir tanto como yo en este momento”.

Devers ha conectado cuadrangular en tres juegos consecutivos por segunda vez en su carrera. Boston ingresó al juego ranqueado cerca del último puesto de la Liga Americana con siete jonrones.

Nick Pivetta (2-0) permitió cuatro carreras y siete hits con siete ponches y tres bases por bolas en seis entradas.

Maikel Franco y Trey Mancini conectaron jonrones de tres carreras para los Orioles. Ryan McKenna logró un triple en el sexto para su primer hit en las Grandes Ligas.

Los Orioles recortaron el margen a 4-1 con un sencillo productor de Franco que anotó Ryan Mountcastle, quien abrió el cuarto con un doble. Los Medias Rojas respondieron la siguiente entrada con un sencillo de Martínez y un jonrón de tres carreras de Devers.

Martínez conectó en el sexto para una ventaja de 10-1.

El palo de Mancini ante Austin Brice redujo la ventaja a 10-7 en el séptimo. Martínez y Devers respondieron nuevamente por los Medias Rojas con jonrones en el octavo.

Martínez, de 33 años, regresó a la alineación un día después de ser incluido en la lista de COVID-19 por síntomas de resfriado. Superó las pruebas necesarias y bateó de 6-4, remolcando cuatro carreras y anotando otras cuatro.

Fue la cuarta ocasión que Martínez aporta cuatro jonrones en un duelo. Un año después de batear para .213, con siete jonrones en 54 partidos en la temporada acortada por la pandemia, promedia .472 (de 36-17), con cinco bambinazos y 16 impulsadas en ocho duelos.

Martínez conectó cuadrangulares solitarios en el tercer, sexto y octavo innings. El tres veces elegido al Juego de Estrellas también remolcó carrera con un sencillo.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; y Christian Vázquez de 5-1, con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 5-2, con dos anotadas y tres remolcadas. Los dominicanos Rafael Devers de 5-2, con dos anotadas y cinco remolcadas; y Frenchy Cordero de 4-1, con una anotada. El venezolano Marwin González de 4-0, con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas; y Pedro Severino de 3-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 1-1; y Anthony Santander de 1-0. El mexicano Ramón Urías de 1-0, con una anotada.