Jacob deGrom poncha nueve en línea y finalmente gana

0
3

DENVER (AP) — Jacob deGrom consiguió nueve ponches seguidos, para quedarse a uno del récord de Tom Seaver en las mayores.De hecho, estuvo a punto de quedarse también sin el triunfo.

DeGrom totalizó 14 ponches en el encuentro y los Mets de Nueva York superaron el sábado 4-3 a los Rockies de Colorado en el primer juego de una doble cartelera.

Por la noche, el venezolano Germán Márquez lanzó pelota de dos hits para lograr el segundo juego completo en su carrera.

Los Rockies se impusieron 7-2 y cortaron una racha de siete tropiezos.

Colorado puso fin también a la seguidilla de cuatro victorias de Nueva York. Josh Fuentes resolvió el segundo compromiso con un jonrón de tres carreras en el quinto acto, frente a Jacob Barnes.

Los 14 ponches repartidos por deGrom representaron la misma cantidad que había obtenido en su duelo anterior, una derrota por 3-0 ante Filadelfia.

Se trata apenas del noveno pitcher en la historia que consigue nueve ponches o más durante dos duelos en fila. La racha terminó en el quinto inning, cuando los Rockies tomaron una ventaja de 3-1 con tres carreras sucias.

Sin embargo, Nueva York remontó para ganar el primer duelo de la serie, pospuesto por la lluvia.

Seaver estableció el récord de ponches consecutivos, el 22 de abril de 1970 frente a San Diego. Abanicó a los últimos 10 bateadores en una actuación que incluyó un total de 19 ponches.

“Hubiera sido bonito alcanzar esa marca, pero me quedé un poco corto”, dijo deGrom con una sonrisa.

El dominicano Jonathan Villar ingresó como emergente y empató la pizarra mediante un doble frente a Daniel Bard (0-1) en el séptimo capítulo.