Jamaica podría reforzar medidas restrictivas por la pandemia

0
14
Kingston, 15 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, alertó sobre la posibilidad de reforzar las restricciones en la nación si los ciudadanos irrespetan los protocolos sanitarios frente a la Covid-19, destacan hoy medios locales.

 

 El aviso del jefe de Gobierno llegó tras un ligero incremento del número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país, a dos semanas de la flexibilización de las medidas impuestas para prevenir la propagación de la enfermedad, indicó el diario Jamaica Observer.

Es mi deber velar por la seguridad de la población y si algún comportamiento la pone en peligro tendré que actuar, aseguró Holness durante la inauguración de una estación policial.

El mandatario explicó que el Gobierno mantiene vigilancia sobre lo que sucede en centros nocturnos, fiestas, restaurantes y otros espacios de ocio que reabrieron recientemente tras meses de prohibición, porque los jóvenes en particular no respetan los protocolos de prevención.

Holness advirtió que solo el 10 por ciento de la población jamaicana está vacunada contra la Covid-19 con al menos una dosis, por lo que es necesario tomar conciencia para evitar un rebrote de la enfermedad.

Dejar respuesta