James Brewster promete traer a Biden a RD cuando sea presidente

1
76

Santo Domingo, RD.- El exembajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster, prometió este sábado que gestionará que el candidato demócrata, Joe Biden, venga al país, luego de que gane las elecciones de esa nación, el 3 de noviembre de este año.

Indicó que Biden tiene grandes planes para Latinoamérica, en especial para la República Dominicana, al que considera un socio estratégico muy importante.

“El DR-CAFTA es un ejemplo de que nosotros valoramos el potencial económico y turístico de la República Dominicana”, expresó.

James Brewster, quien trabaja en el equipo estratégico de Joe Biden, tiene como entre sus responsabilidades motivar el voto entre los estadounidenses que residen en la República Dominicana.

El diplomático ofreció estas declaraciones en el programa “Desahogo RD”, que se transmite cada sábado, de 5 a 7 de la noche por Zol, 106.5.

Sobre el DR-CAFTA:

El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA) fue negociado entre enero de 2003 y enero de 2004, al cual se incorporó la República Dominicana en julio de 2004 adoptando en ese momento la sigla DR-CAFTA. Salvo Costa Rica, todos los países firmantes lo han ratificado.

Para El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ya está en vigor. Este documento se divide en tres secciones centradas en el contenido del tratado y las reformas legales exigidas por su entrada en vigor.

En la sección Antecedentes se resumen las características del proceso de apertura comercial de Centroamérica desde los años ochenta hasta la firma del DR-CAFTA, con énfasis en las relaciones de la región con Estados Unidos, su principal inversionista y mercado más importante.

El trabajo sintetiza los principales resultados de las negociaciones en los 22 capítulos del tratado.

Los capítulos se agrupan en cinco temas: asuntos institucionales y de administración del tratado; comercio de bienes; comercio de servicios e inversión; contratación pública de bienes y servicios; y otros temas no comerciales pero relacionados con los bienes que se comercian bajo el DR-CAFTA, en particular propiedad intelectual, normas laborales y normas ambientales. Se hace también un análisis de la aplicación del tratado en comparación con otros acuerdos en vigor, en el contexto de la integración regional.

El DR-CAFTA tiene en común con otros acuerdos muchas normas que reafirman las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), e incorpora disposiciones previstas en la integración centroamericana, la mayoría de las cuales se aplican de manera multilateral.

1 COMENTARIO

  1. Sería un gran logro para el país si Joe Biden. El ex Embajador James Brewters demuestra una vez más que es un abanderado de las buenas relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana. Gracias de todo corazón señor James.

Dejar respuesta