JCE asegura resultados de conteos manual y electrónico son “idénticos”

0
27

roberto rosarioSANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral aseguró este lunes que los resultados de los conteos manual y electrónicos emitidos por esa institución son “idénticos” y demuestran que en el país se ha avanzado en el uso de la tecnología, pese a las críticas por el uso de la misma en los pasados comicios del domingo 15 de mayo.

Roberto Rosario Márquez al precisa que en el cuarto boletín de la junta, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, mantiene la delantera con el 61.96%, un resultado que dijo es igual tanto en el conteo manual como en el electrónico.

“¿Y cómo es posible que sean igual y no se supone que iban a ser diferentes? Pero los resultados son idénticos”, sostuvo Rosa.

Se recuerda que los partidos de la oposición habían exigido a la JCE que además del conteo electrónico implementara uno manual a nivel general, como forma de garantizar la transparencia del proceso y que en caso de que ambos resultados no coincidieran, sugirieron tomar como válidos los números obtenidos del  escrutinio manual.