JCE evalúa este miércoles ofertas para impresión de boletas electorales

0
55

SANTO DOMINGO.-El Comité de Compras y Contrataciones de la Junta Central  evaluará este miércoles las ofertas que depositaron hoy las empresas editoras invitadas a participar en un procedimiento de urgencia para la impresión de 27.5 millones de boletas electorales y educativas que se usarán en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

Las propuestas se presentaron de 10 de la mañana a 12 del mediodía vía correo electrónico licitaciones@jce.do por las empresas invitadas. Aunque se desconoce si todas las empresas enviaron sus ofertas, fueron invitadas a participar: Harti Supplies, Editora Tele-3, Grupo Diario Libre, Editora Corripio, Editora El Caribe, Inversiones Tres C y Editora El Nuevo Diario.

Las proyecciones del organismo de elecciones involucran un presupuesto de RD$65.3 millones destinado para la impresión de las boletas.

Se imprimirían un total de 24.3 millones de boletas electorales, de ellas, 646,575 para diputados del exterior; 7.6 millones para diputados locales e igual cantidad para senadores, mientras 8.3 millones serán para el nivel presidencial. Se sumarían 3.2 millones boletas educativas.

Conforme a los formatos aprobados la boleta presidencial será de forma horizontal con un tamaño de 8.5×14″; al igual que la del nivel de diputados, que tendrán una dimensión de 11×17″, en las demarcaciones donde se elijan de 1 a 6 legisladores las dimensiones serán de 13.5×21″ para escoger de 7 a 11 diputados. En el caso de los senadores serán de formato vertical con un tamaño de 8.5×14″.

En los tres formatos de boletas estarán las fotografías de los 1,870 candidatos de los diferentes partidos que compiten por 262 cargos congresuales.