JCE aclara no hay prórroga para que aspirantes presidenciales depositen informe de gastos

0
36

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral advirtió que no habrá prórroga para que los candidatos presidenciales depositen su relación de gastos en campaña para las elecciones del cinco de julio próximo.

Este viernes a las doce de la noche vence el plazo para que los candidatos presidenciales y congresuales depositen ante la Junta Central Electoral su reporte de gastos financieros en campaña. Sobre ese particular el presiente del órgano rector de comicios ha advertido que no hay excusa los postulantes no cumplan con dicho requisito.

Aseguró que el organismo estudiará las denuncias mutuas entre los Partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, de recepción de recursos provenientes del narcotráfico.

En otro orden, Castaños Guzmán explicó que no podrán votar los electores que estén registrados en padrones fuera de los territorios donde residen puesto que ha el padrón electoral cerró y a 15 días para las elecciones no hay posibilidad de cambios.

El presidente de la Junta se desligó del caso del regidor perremeista por Navarrete, Epifanio Peralta, declarado prófugo, señalando que el momento de impugnar la candidatura presentada el ciudadano ya pasó.

Por otro lado el funcionario negó que pertenezcan a la Junta el camión y chofer grabados cuando entraban a un comando de campaña del candidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo.

Castaños Guzmán fue enfático al afirmar que la JuntaCentral Electoral es un organismo transparente y respetable.