JCE no responde a cuestionamientos de Participación Ciudadana a primarias

0
49

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral  no ha reaccionado ante la denuncia de Participación Ciudadana de que las primarias abiertas fueron ilegítimas  por varias irregularidades que se presentaron en el proceso.

Los medios de comunicación no han obtenido una reacción del presidente del organismo de elecciones, doctor Julio César Castaños Guzmán,  ni de los demás miembros del pleno.

Algunos comunicadores le han escrito por whatsapp, pero los deja en “visto”.

Participación Ciudadana critica a la JCE por su actitud  antes, durante y después de las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana  y Revolucionario Moderno.

El movimiento no partidista inició sus cuestionamientos el 14 de octubre y los ha ido aumentando de intensidad hasta proclamar  que el ente electoral «está en el deber de establecer responsabilidades por las innumerables violaciones a las leyes y reglamentos» que fueron cometidos durante dicho certamen.

A su juicio, la JCE debe crear los mecanismos para que estas violaciones no vuelvan a suceder y llegar a un acuerdo con  candidatos y partidos para adecentar las prácticas y el discurso electoral.