JCE prohibe al Poder Ejecutivo y los alcaldes inaugurar obras desde el este marte 7 de enero

0
54

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) advirtió que estará dando estricto cumplimiento a las disposiciones legales que prohiben durante los 40 días previos a las elecciones la realización de actos inaugurales de obras públicas por el gobierno central y las alcaldías.

El organismo de elecciones estableció que de conformidad con el artículo 196 párrafo IV de la Ley 15-19 de Régimen Electoral el gobierno central, las entidades públicas descentralizadas y las alcaldías deberán abstenerse de realizar programas de apoyo social o comunitario extraordinario a partir del martes 7 de enero.

Aduce además que el 17 de este mes de enero es la fecha límite para las creaciones, traslados o fusiones de colegios electorales, así como para la escogencia de los locales donde funcionarán los colegios electorales.

“La Junta Central Electoral tiene a bien informar a los partidos, agrupaciones, movimientos políticos y a la ciudadanía en general, que, de conformidad con el contenido de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 y el Calendario de Actividades Administrativas y plazos legales 2020, durante el mes de enero de 2020 se estará dando estricto cumplimiento a las disposiciones relativas a las elecciones municipales”, aduce.

La disposición de la JCE está contenida en un aviso sobre cumplimiento de plazos legales, publicado este viernes en la prensa escrita.