JCE someterá ante el TSE funcionarios usen los recursos públicos en la precampaña electoral

0
72

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán,  llamó a la prudencia a los funcionarios del Gobierno que forman parte del equipo de campaña del precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Advirtió que del organismo de elecciones  encontrar indicios de uso de los recursos públicos en campaña política podría someter a los culpables por ante el Tribunal Superior Electoral.

Hizo  un llamado de atención a los ministros y demás funcionarios que trabajan en la precampaña de Gonzalo Castillo, sobre todo a los del sector financiero, señalando que lo más prudente es que hubiesen tomado una licencia.

El presidente de la Junta Central Electoral y los miembros del Pleno, desayunaron junto al expresidente Hipólito Mejía en su residencia en el sector La Julia, dónde hablaron acerca de los avances de cara a las elecciones primarias del seis de octubre.

Esta visita del Pleno de la Junta Central Electoral se enmarca dentro de una serie de encuentros que sostendrá con todos los precandidatos presidenciales.