Jean Alain pone al tanto al Departamento de Estado de los EEUU y ACNUDH sobre las amenazas de muerte

0
71

Santo Domingo.-El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo temer por su vida ante una serie de amenazas públicas que ha recibido por parte de imputados en el caso Odebrecht.

En un misiva enviada al presidente de la República, Luis Abinader, el exprocurador dijo que tanto Ángel Rondón como Víctor Díaz Rúa, han dicho abiertamente, y en medios de comunicación, su intención de agredirlo y hasta asesinarlo, poniendo al tanto de sus amenazas al Departamento de Estado y de la Justicia de los Estados Unidos de América y la Oficina de Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Indicó que dirige la carta con la denuncia hacia el presidente, luego de que la Procuradora General actual presentó formal inhibición para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas en el caso Odebrecth. 

“…pongo en conocimiento la grave situación que atenta contra mi vida y la de mi familia…tras la denuncia de Ángel Rondón de su deseo de asesinarlo…”, dice Rodríguez en su carta enviada al presidente Abinader.

Además, le alertó sobre la alta preocupación y atención de los organismos de seguridad por las amenazas constantes de agresión física de Víctor Díaz Rúa en su contra en “cualquier momento próximo”.