Jean Alain Rodríguez califica como “Operación Sancocho” acusación en su contra

0
28

Santo Domingo.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez, calificó los actos en su contra como “Operación Sancocho”, en una intervención pública en la que descalificó los trabajos de la Procuraduría General de la República.

Desde anoche la Procuraduría realiza varios allanamientos para detenerlo, hasta el punto de haber arrestado a 4 personas.

Rodríguez habló en llamada telefónica con el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la emisora Z101.

Dijo que una de las acusaciones en su contra es que habrían sido borrados de la Procuraduría, durante su gestión, documentación sensible de la institución.

Jean Alain Rodríguez dijo que nada de eso era cierto y que la Procuraduría conservaba toda la información. “Ahí está todo”, dijo el procurador.

Dijo que sobre los expedientes de investigaciones, generalmente no se encontraban en los servidores de la institución. “Normalmente los tienen los fiscales en su poder, porque son su casos”, dijo.

Rodríguez dijo que la narrativa de la actual gestión de la Procuraduría “era generar morbo”. “No se ha borrado nada. Ahí está todo, si no, no pudieran operar”, dijo.

El ex procurador dijo que anoche se encontraba fuera de su residencia, que estaba en el interior del país atendiendo compromisos personales. “A mi primera hora estoy bajando hacia la capital. Me reuniré con asesores y consultores y me presentaré voluntariamente a la Procuraduría”, dijo.

“Si hay una orden de arresto que me lleven ante un juez y ahí discutimos”, insistió Rodríguez durante la entrevista.

Además pidió que el proceso en su contra sea totalmente público, que la prensa pueda tener acceso a él para conocer las incidencias del proceso.

Dijo que les acusan de haber borrado información de la Procuraduría pero que en realidad lo sucedido fue un hackeo a los sistemas de la institución, lo cual estaría, según sus palabras, bien documentado.