Jesús Feris Iglesias encabeza un ciclón batatero en la Sisalril; cancela a casi todos los empleados

0
74

SANTO DOMINGO.- El Superintendente de Salud, Jesús Feris Iglesias, confirmó hoy que se ha iniciado un agresivo cambio de personal en la Sisalril como denunciaran algunos de los desvinculados.

«Se ha sustituido un personal por otro personal de igual categoría» dijo Feris Iglesias tras lo cual agregó «que estábamos en la oposición, que ahora estamos en el gobierno, sencillamente».

Al cuestionarle sobre la importancia de colaboradores especializados por la naturaleza de la institución, el funcionario asintió pero dijo señaló que aún así no era privada.

«Óyeme se ha hace lo que se ha hecho toda la vida, se ha ido un grupo tan capaz como el que estaba afuera, sencillamente».

Feris Iglesias no ofreció ningún dato sobre la posición que desempeñaban los desvinculados ni la cantidad.

Varias personas dijeron haber sido retiradas de sus funciones de manera abrupta en los últimos días. «incluso entraban a los departamentos y le decían que se fuese», según contó una de ellas.

En la mañana de este jueves, el edificio que alberga la institución lucia despejado y en franca normalidad.

El presidente Luis Abinader designó el pasado martes a Jesús Feris Iglesias como superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), mediante el decreto 201-21.

Feris Iglesias sustituyó en el cargo Pedro Luis Castellanos, quien presentó su renuncia a dicha posición efectiva al 31 de marzo de este año, a través de una comunicación del 5 de marzo de 2021, dirigida al ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps.

Dejar respuesta