Jiménez Peña calificó como serias las denuncias de Reinaldo y Amarante que la JCE y el TSE debe investigar

0
50

 

Santo Domingo,- El doctor Radhamés Jiménez Peña entiende que las denuncias que han hecho los doctores Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, ex precandidatos presidencial, debe ser investigada por la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

Yo pienso que son denuncias serias, que se le debe prestar atención  a lo que ellos señalaron, porque en el juego democrático las reglas deben ser claras, y ellos desistieron de sus aspiraciones porque entendían que dentro de su proyecto las reglas no están claras“, argumentó el coordinador general del proyecto presidencial Leonel 2020.

Agregó que Amarante y Reinaldo actuaron con mucha responsabilidad y merecen el respeto de todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana y del país en sentido general.

“De manera que eso hay que ponerle atención, y quien más tiene que prestar atención a la denuncia que hicieron los compañeros Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret son las autoridades, en este caso las autoridades electorales, es decir la Junta Central Electoral y el propio Tribunal Superior Electoral “, alertó el miembro del Comité Político del PLD.

Denunció que a diario reciben quejas de militantes del PLD que simpatizan con Leonel Fernández y que están en la administración pública, porque sienten miedo, siente temor porque reciben amenazas y presiones, y eso no está bien.

“Somos todos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana, somos todos una gran familia, tendremos que ir unidos a las elecciones del año 2020 y, obviamente, creo que es un error, un grave error utilizar ese tipo de método para que querer imponer y forzar situaciones que en definitiva lo que provoca es que se revierte en contra de quien lo practica“, observó el dirigente del partido oficialista.

Advirtió que las cosas forzadas nunca salen bien, y sobre todo a la gente nunca le gusta que lo obliguen a nada, porque la psicología de los pueblos es similar a la del hombre y la mujer cuando se enamoran, que por más cosas que hagan para interponerse en ese amor siempre las parejas hacen hasta lo imposible por estar juntos.

En otro orden Radhamés Jiménez aclaró que el sector que encabeza el doctor Leonel Fernández no se opone a que se modifique la Constitución de la República, siempre y cuando haya un consenso de todos los sectores de la sociedad, y se consulte a la población, pero entiende que ese no es tema de estos momentos que estamos en una campaña electoral, y lo prudente es que se lleve a cabo cuando se instalen las nuevas autoridades que resulten electas de los comicios del 2020.