Jimmy Butler guía triunfo del Heat con triple doble

0
3

TORONTO (AP).-Jimmy Butler logró un “triple doble” para que el Heat le quitara el invicto a Toronto en casa. Y de inmediato, el escolta comenzó a concentrarse en el siguiente rival, que tampoco ha caído como local.

Butler sumó 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, para que Miami arruinara el regreso de Kyle Lowry a Toronto, al derrotar el martes 121-110 a los Raptors en tiempo extra.

“No voy a decir que éste fue más especial que otro”, comentó Butler en referencia al tercer triunfo consecutivo de Miami, que ha ganado dos duelos en fila como visitante. “Hoy hubo dos buenos equipos que buscaban el triunfo. Tuvimos la fortuna de hacer nuestro trabajo”.

Butler anotó ocho puntos sin respuesta en los primeros 55 segundos de la prórroga, para que el Heat se recuperara tras dilapidar una delantera de siete unidades en los últimos dos minutos del cuarto periodo.

“Cuando el partido se acerca a su fin, él simplemente hace la jugada necesaria”, destacó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Duncan Robinson agregó 22 unidades a la causa del Heat.

Bam Adebayo anotó 18 puntos, mientras que Justise Winslow consiguió 17 y Kelly Olynyk terminó con 16 por Miami, que cortó a Toronto una racha de siete victorias consecutivas, la más larga que había tenido en la campaña.

Además, el Heat fue el primer equipo visitante en ganar al norte de la frontera en esta temporada.

Pascal Siakam totalizó 15 puntos y 12 rebotes; Norman Powell anotó 23 unidades, y Fre VanVleet obtuvo 19 por Toronto, que había impuesto un récord de la franquicia, con nueve triunfos seguidos como local en el comienzo de la campaña.

Los Raptors fallaron sus nueve disparos de campo en el alargue.

Filadelfia (10-0), Miami (8-0) y Boston (7-0) son los únicos equipos que no han perdido todavía como locales en lo que va de la campaña.

Lowry volvió tras perderse 11 partidos por una fractura del pulgar de la mano izquierda.

Dejar respuesta