Joaquín Sabina celebra su cumpleaños número 70

Este martes Joaquín Sabina cumple 70 años y hemos querido rendir tributo al hombre que mejor ha encarnado el mito del músico bohemio, canalla y calavera que cierra bares y rompe corazones, ha cumplido una edad a la que, probablemente, ni él mismo pensó que llegaría.

0
24

El cantautor Joaquín Sabina cumple hoy una edad a la que no creyó que llegaría.

A pesar de haberse desnudado en sus canciones, las mujeres que han marcado su vida cumplen la regla de la discreción.

Es imposible que al escuchar la letra de ‘Amor se llama el juego’ no sienta todo aquel que mantenga una relación estable una leve incomodidad.

“El agua apaga el fuego y al ardor los años / amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño / Y cada vez peor, y cada vez más rotos, y cada vez más tú, y cada vez más yo, sin rastro de nosotros…”. Joaquín Sabina reconoció que es una de esas canciones que en su momento se arrepintió de haber escrito.

Porque era muy dura y porque todo el mundo en Madrid sabía que iba destinada a Isabel Oliart, su esposa.

Hay un dicho popular que afirma que lo importante en esta vida no es ser el primero en la vida de alguien, sino el último. Hoy en día, además de sus hijas Rocío y Carmela, la mujer que se ha vuelto imprescindible para Sabina es la fotógrafa peruana Jimena Coronado. La Rosa de Lima que le ha rescatado de algún naufragio y con la que ha formado equipo personal y profesional.

Está por ver si alguna de estas señoras aparece en el documental o la serie que está preparando Fernando León de Aranoa sobre el maestro y cuyo estreno está previsto para el año 2020.