John Berry, Caminerito, el sindicalista Jacobo Ramos y el abogado Carlos Rubio serán candidatos a diputados de Juntos Podemos

0
77

Santo Domingo,- La coalición electoral Juntos Podemos, formada por más de diez partidos políticos minoritarios presentó la mañana de este jueves una camada de candidatos a cargos congresuales y municipales de todo el país para las elecciones de 2020.

En el acto a celebrado en la sede de esa organización, ubicada en la avenida Simón Bolívar de la capital, Manuel Soto Lara presidente de la Comisión Nacional de Postulaciones de la organización, presentó a los comunicadores Jaime Rincón, quien compite por la alcaldía del municipio Guerra; el gremialista de la comunicación social José Beato, precandidato a diputado por la circunscripción tres de Santo Domingo Este y el dirigente político Carlos Márquez, quien aspira a diputado por la circunscripción uno.

También figuran a diputados por el Distrito Nacional, Juan Francisco Peña López (Jhon Berry), por la circunscripción uno y Ricardo –Ricky- Nadal, presidente de la Asociación de Bancas Deportivas por esa misma circunscripción; también Rafael Caminero por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

El Consejo Nacional Coordinador de Juntos Podemos también aprobó la precandidatura a diputado por San Pedro de Macorís de Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Mientras que el comunicador Ángel Jacobo Ramos será candidato a diputado por Hato Mayor.

También fue presentada la candidatura a diputado del abogado y activista social Carlos Rubio, por la circunscripción uno del Distrito Nacional. A esa misma posición, pero por la circunscripción 3 de esa demarcación concurrirá Joel Rodríguez, comunicador y presidente de la Asociación de Usuarios de la Seguridad Social.

“Caras plurales”

En el acto estuvo presente, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, quien indicó que “las caras que hoy se presentan aquí, son caras plurales, democráticas, participativas, en la que se le da chance a hombres y mujeres que organizaciones tradicionales no tendrían ningún tipo de oportunidad”.

En el orden municipal, Rafael Barón Duluc Rijo –Cholitín- será candidato a alcalde de Juntos Podemos por el municipio de Salvaleón de Higuey, provincia La Altagracia.

También fue aprobada la candidatura municipal por el municipio de Barahona al connotado dirigente político y líder comunitario, Praede Olivero Feliz, presidente del movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

Manuel Soto Lara, presidente de la Comisión Nacional de Postulaciones de Juntos Podemos, dijo que todos los jueves esa entidad se reunirá para dar a conocer los diferentes candidatos.

Decenas de personas llegaron hasta el local de la avenida Bolívar para vociferar y respaldar el anuncio de las diferentes candidaturas.

De su lado, Jaime Rincón, aspirante a la alcaldía del municipio Guerra expresó que la coyuntura actual manda a los partidos a revitalizarse, y es por esa razón que ha decidido impulsar sus ideas políticas a través de la plataforma de Juntos Podemos, a aparte de que esta se ha convertido en una gran fuerza a nivel nacional.

“Este arcoiris de partidos, diez en total, sacamos más votos que algunos partidos que dicen ser mayoría. Tal vez estos partidos solo son minoría, pero cuando no unimos somos una gran mayoría a lo largo del territorio nacional”, resaltó Rincón.