John Wall, baja muy probable para toda la 2019-20

0
19

WASHINGTON (NBAMANIACS.com).-John Wall, como era esperado, tiene muy pocas opciones de vestirse de corto para jugar la temporada que entra con Washington.  En febrero pasado, el base de los Wizards se rompió el tendón de Aquiles en una caída producida en su casa. En ese momento, Wall se estaba rehabilitando de una cirugía previa en su talón izquierdo. La operación había tenido lugar en enero.

Meses después de aquello, los peores pronósticos para la evolución de John Wall no han variado. El año que más o menos está de baja todo jugador que sufra una lesión así en el Aquiles sigue siendo el calendario que maneja Wall, quien ya en abril señaló la opción de no saltar a la pista en toda la 2019-20. Ahora, el dueño de los Wizards, Ted Leonsis, ha confirmado ese extremo y ha asegurado que “probablemente no jugará”, según señala Chase Hughes, para NBC Sports.

Contrato elevado

Wall ganará la próxima campaña 41,2 millones de dólares, consecuencia del acuerdo de 171 millones y cuatro cursos firmado con la franquicia de la capital de Estados Unidos en julio de 2017. Aquella extensión entró en vigor en la 2018-19, por lo que tras la 2019-20 a Wall le quedarán dos cursos de contrato: el 2020-21, a cambio de 44,31 millones de dólares y el 2021-22, a cambio de 47,36 millones de dólares, aunque sujeto a player option.

Los Wizards, que también persiguen una extensión a Bradley Beal por tres años y el máximo salarial de 113 millones, disponen de 17 jugadores ahora mismo en la plantilla con contrato estándar, cuando el máximo para arrancar el curso es de 15 nombres, más los dos que se permite de contratos duales. A la apertura de la agencia libre firmaron un base de prestigio como Isaiah Thomas por el mínimo salarial. El de Tacoma podría asumir buena parte de los minutos que deja libres Wall.

Washington acaba de dar por cerrada una época de más de quince años en sus oficinas. K.C. Buford deja el puesto de General Manager para supervisar Spurs Sports & Entertainment, la empresa que aglutina a los Spurs y a otros equipos deportivos profesionales del grupo en San Antonio. Le sustituye el hasta ahora su ayudante Brian Wright