Jonrón de Juan Francisco lidera triunfo del Licey sobre Estrellas

0
10

SANTO DOMINGO. Juan Francisco coronó un rally de cuatro vueltas para los Tigres del Licey que retornan triunfantes luego de la pausa de la Navidad al derrotar a las Estrellas Orientales cinco carreras por una, la noche del jueves en el Estadio Quisqueya, en la continuación de la ronda semifinal (todos contra todos).

Héctor Noesí (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio de dos indiscutibles, dos boletos y siete ponches para ser el ganador del partido. Perdió Alexis Candelario, quien resistió por una entrada y dos tercios, de dos inatrapables, una carrera, dos boletos y un ponche.

Los Tigres finalizaron las vacaciones de sus bates de este campeonato de béisbol, apagados previo a la primera pausa de la ronda semifinal y así se iguala con el conjunto oriental, ahora ambos con marca de 2-2 y a la vez se produce un cuádruple empate en la primera posición de esta fase, luego de la victoria de los Leones del Escogido (6-0) sobre los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana. Todos con igual marca.

El Licey marcó su primera carrera en el segundo episodio después de dos outs y luego en el cierre del quinto, al primer pitcheo servido por Evan MacLane a Juan Francisco, en un duelo zurdo contra zurdo, el bateador de poder desapareció la pelota por encima de la verja del jardín derecho.

Una vez conectó el batazo, Francisco observó cómo viajó la pelota y al verla salir se giró y estrelló el bate como reacción de su bambinazo.

Noesí, que lanzó 4.1 entradas en blanco de tres hits, seis boletos y dos ponches, el día del inicio de la ronda semifinal ante los Leones del Escogido fue mucho más efectivo en esta ocasión contra las Estrellas, el equipo más estable en todo lo que va de campeonato.

La labor del derecho fue completada por Michael Johnson, Luis Vásquez, César Valdez, Génesis Cabrera y Gabriel Arias.

Cabrera realizó un destacado trabajo monticular en lo que pudo ser la mejor entrada de las Estrellas.

El Licey anotó su primera vuelta en el segundo episodio ante el abridor oriental Candelario, quien salió bien de la entrada al permitir que se llenaran las bases. Francisco abrió con sencillo al prado derecho. Después de dos outs, Jorge Bonifacio fue boleado y Anthony Bemboom dio sencillo al shortstop para llenar las almohadillas. Candelario dio base por bolas a Sergio Alcántara y así remolcó a Francisco y en consecuencia Jordan Harrison reemplazó al lanzador para retirar a Emilio Bonifacio con jugada forzada en segunda.