Jorge Torres derrota a Ameriquín en elecciones de la ACD

0
6

SANTO DOMINGO.-Jorge Torres presidirá la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) para el periodo 2021-2023 tras ganar este viernes las elecciones del mayor gremio de periodistas especializados en deportes del país.

La plancha de Torres, bautizada como Nano Bodden, se impuso por 101-89 a la que encabezaba Américo Celado, la Leo López.

Fue la segunda votación. La primera, el pasado 8 de enero, quedó empatada a 91 votos. Por mutuo acuerdo la Comisión Electoral, compuesta por la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Gilberto García, así como los dos aspirantes a la dirección de la ACD, convinieron en que las votaciones se llevara  a cabo el 22 de enero, en la sede de la entidad, en la Ciudad Colonial.

Para Torres será la segunda vez que dirige la entidad, fundada en 1929. Ya estuvo en el periodo 2002-2004.

La plancha de Torres la completan Neftalí Ruiz, primer vicepresidente; Natacha Batista, segunda vicepresidenta; José Antonio Mena, secretario general; Fernando Ravelo, vicesecretario general; Porfirio de Jesús, tesorero; Rafael Díaz, primer vocal; Tomás Acevedo, segundo vocal, y Pedro Carrera, tercer vocal.

Tras presentarse los resultados, Torres y Celado se saludaron, felicitaron, junto a un grupo de cronistas que asistieron a apoyar el proceso.