José Manuel Guzmán Ibarra se despide de las autoridades del Banco de Reservas

0
42
Santo Domingo.-El subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, quien renunció formalmente este lunes,  afirmó que él es el único responsable de sus decisiones personales y que debe “atender con urgencia dichos asuntos”, al referirse a la acusación de que recibió dinero de parte de Odebrecht.

En una carta enviada la mañana de este lunes al Administrador General de la entidad bancaria, Simón Lizardo Mézquita, anunció que se despide de la posición “con dolor ante las actuales circunstancias”.

Ayer domingo Guzmán Ibarra anunció en su cuenta de Twitter que renunciaría formalmente este lunes de Banreservas.

En los últimos ha habido menciones de su nombre en los supuestos sobornos pagados por Odebrecht en República Dominicana.

Carta íntegra de José Manuel Guzmán Ibarra

Sintiendo que he cumplido con mi deber en la institución y debido a que soy único responsable de mis decisiones personales y a que debo atender con urgencia dichos asuntos presento formal e inmediata renuncia, libre y personalmente a mi puesto como subadministrador del Banco del Reservas.

No si antes externarle mi gratitud, admiración y oferta de total colaboración con usted. Precisamente por reconocer la gran transformación que usted realiza, aunque con dolor ante las actuales circunstancias es necesario para mí y para el desempeño de la institución el cese de mis relaciones laborales.

Extienda en mi nombre mi aprecio a todo el equipo del Banco del Reservas y mis disculpas en el caso de que mis acciones puedan haber causado dudas sobre mí o sobre el banco, en otra cosa que la verdad  que el Banco, su equipo y su administración está apegada a los más altos estándares de comportamiento ético y profesional. Honrando esto,

Queda de usted

José Manuel Guzmán Ibarra.